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  • Cómo generar una estrategia digital eficiente
  • Cómo generar una estrategia digital eficiente

    Actualmente, las estrategias de marketing digital son una inversión indispensable para cualquier empresa. Cada día, millones de productos y servicios compiten por llegar a nuevos consumidores potenciales. La diferencia entre las compañías que los consiguen y las que se quedan en el camino, radica en su accesibilidad en línea y el atractivo de su contenido digital, dos puntos clave en la atracción de clientes.

    Los hábitos de los consumidores cambian constantemente. Cada vez hay una mayor apertura a los medios digitales como método de búsqueda. Sin embargo, el poder aprovecharlo depende de las estrategias implementadas. Según estudios recientes de las firmas KPMG e In-Store Media, más de la mitad de los internautas están abiertos a probar nuevos productos. Lo que consideran para elegir una opción, se basa más en el atractivo de esta que a la predilección previa por una marca.

    A la par, atravesamos por una rápida transición en las tendencias de consumo en contenidos digitales. Una investigación realizada por Comscore, reveló que en 2017 el uso de aplicaciones creció en promedio 90% en Latinoamérica. Sobre todo en aquellas apps cuyos contenidos son principalmente visuales. A ello se debe que redes como Instagram se vuelvan espacios cada vez más necesarios para la visibilidad de las marcas.
    Todas estas tendencias nos hacen replantear herramientas que por años fueron hitos en la publicidad y el marketing. Pero, ya no solo se trata de generar contenidos fuera de los medios tradicionales, sino de estar al pendiente de las cambiantes necesidades de la red. Los internautas representan un mercado con mayor oportunidad a menor costo. Por ello, seguir las tendencias en medios digitales, es siempre una ventaja más para aumentar las probabilidades de consumo.

    Los contenidos visuales han demostrado una mayor y creciente aceptación año con año. Según las últimas encuestas, infografías, imágenes y video, son los formatos que captan mayor atención. Además, hacen más accesible y rápida la información, lo que resulta sumamente favorable al momento de introducir nuevos productos al mercado.

    Por otro lado, el implementar elementos visuales en una campaña digital, también representa un riesgo. El aumento en el consumo y la accesibilidad de las herramientas para generar imagen y video, han cambiado las exigencias del público. La calidad y el profesionalismo que reflejan los contenidos son uno de los factores más relevantes. Aún si no se trata de expertos en contenidos visuales, el atractivo de las imágenes y videos profesionales han surtido su efecto educando la vista del consumidor. Por lo que, mientras más calidad refleje un contenido, más fácilmente se consume.

    En resumen, hoy en día, una buena estrategia digital debe tomar en cuenta varios puntos. Además del target, la planeación de imágenes o apoyos visuales que vayan acorde a él para implementarse en distintos medios. A partir de ello, adecuar el mensaje a las distintas plataformas que desees implementar, privilegiando aquellas que, por el uso de la imagen, han demostrado crecimiento. Por último, los elementos generados siempre deben ser de la mejor calidad. De este modo, se potencializa el alcance de la campaña a un menor costo.